logotipo cabecera
Las claves de un buen menú de fin de semana

    Artículos relacionados

    Las claves de un buen menú de fin de semana
    16 de Marzo de 2019

    Los menús de fin de semana en Bizkaia cuentan con todo tipo de sabrosos platos, los cuales sustituyen a una comida hogareña cuando esta no puede realizarse. Gracias a su invención, cientos de personas cada fin de semana se encuentran con buenas comidas, las cuales les permiten visitar sin problemas otras ciudades. Descubre en esta entrada las claves de un menú de fin de semana de calidad.

    La primera es que estos platos deben mantener un espíritu hogareño, de otra manera, perderían parte de su atractivo. Así, los alimentos precocinados quedan descartados de estos menús, por lo que el cocinero debe dejar su impronta en cada plato que realice. Si no te encuentras con esta característica cuando comes fuera de casa, es probable que la calidad no sea la adecuada.

    Los menús de fin de semana en Bizkaia, además, han de ser armoniosos, ya que no todo se limita a la mera presentación o sabor de los platos. Esto quiere decir que las elaboraciones que componen el menú deben permanecer equilibradas entre sí. De esta manera, a la hora de elegir no debe haber una amplia selección de platos pesados o ligeros, sino que las diferentes propuestas han de guardar una cierta armonía entre sí para que estés frente a un buen y efectivo menú.

    Por último, una de las claves a la que menos importancia se le da es al origen de los ingredientes. Es recomendable que sean de temporada y que representen a la tierra en la que se elabore el plato, casi como si fuera un pequeño homenaje a la gastronomía de las inmediaciones.

    Como has podido ver, un buen menú de fin de semana debe cumplir una serie de requisitos para ser excelente. Desde Untzigain te invitamos a contactarnos y a que pruebes la amplia carta que poseemos.

    Share by: