logotipo cabecera
La pantxineta, el postre vasco por excelencia

    Artículos relacionados

    La pantxineta, el postre vasco por excelencia
    30 de Agosto de 2018

    Conocer la gastronomía de un lugar es una de las formas obligatorias de acercarse a la tradición de un pueblo. Seguramente, ya lo has comprobado en alguno de los restaurantes de boda en Bizkaia.

    En estos restaurantes de boda en Bizkaia los dulces se sitúan a la orden del día. Suponen un buen colofón a un menú espectacular en el que, probablemente, desfilarán los mejores manjares de la cocina vasca. Por ello, y si aún no has probado esta delicia, debes saber qué es la pantxineta y por qué debes probarla en tu próxima comida en Bizkaia.

    Se trata de un postre típico vasco y nació en una pastelería de Donostia (San Sebastián) allá a principios del siglo XX. La panchineta o pantxineta es un bollo realizado con masa de hojaldre que lleva trozos de almendra por toda la parte superior. En su interior te espera un relleno de crema (elaborada a la antigua usanza con huevo batido, azúcar y leche). El azúcar glas le sirve de decoración y de punto final.

    A la hora de degustarlo, puedes hallar diferentes formas de presentación. Desde un gran pastel del que podrás tomar una porción hasta pequeños pasteles individuales. El buen sabor de boca y las ganas de repetir están asegurados después de probar uno de los dulces más especiales de esta zona del norte.

    Además, su degustación tiene un truco que pocos conocen. Y es que, al contrario del resto de pasteles que suelen degustarse fríos, la pantxineta consigue su mejor sabor cuando está ligeramente tibia. Incluso recién cocinada es posible tomarla, para que no se pierda ninguno de sus aromas con el paso de las horas.

    En Untzigain amamos la cocina y te presentamos lo mejor de la gastronomía vasca para tus eventos y celebraciones. Contáctanos para reservas o visita nuestra web para consultar nuestro menú. ¡Te esperamos!

    Share by: